Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

19 de Diciembre de 2017

Suecia: justicia absuelve a 5 acusados de una violación grupal

No se logró probar que la mujer fue forzada.

Por

La emisora pública Radio Suecia informó que el Tribunal de Södertörn absolvió hoy a cinco hombres acusados de una violación grupal, porque las pruebas fueron insuficientes para probar que la mujer fue forzada a tener relaciones sexuales. Los hombres admitieron durante el juicio haber tenido sexo con la mujer en un edificio de un suburbio de Estocolmo, pero alegaron que fue consentido.

Según Radio de Suecia, la presunta víctima describió con detalle cómo fue violada por hasta diez personas durante cuatro horas y denunció que fue pateada y amenazada con un cuchillo y que golpearon su cabeza contra las escaleras, por lo que perdió la conciencia. El examen médico tras el ataque reveló múltiples heridas, según los facultativos compatibles con la versión de la víctima.

En declaraciones a la agencia sueca TT, la presidenta del tribunal, Erica Hemtke, reconoció que el problema fue determinar qué ocurrió a partir de la investigación policial. Quedaron demostradas las lesiones que sufrió la mujer y la presencia de esperma, pero no que fuera objeto de abusos, añadió.

Hemtke criticó el trabajo de la Policía, que hizo que el juicio se basara prácticamente sólo en el testimonio de la víctima.

Temas relevantes

#suecia#violación

Notas relacionadas