Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

20 de Diciembre de 2017

Ojo: Puedes salvar el mundo y seguir siendo flojo con estos simples consejos

La ONU lanzó una completa guía para que puedas ayudar al planeta sin mayor esfuerzo.

Por

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) redactó una guía para que los flojos puedan salvar el mundo en la comodidad de su hogar. Aquí algunas de las recomendaciones:

1- Apuesta por las empresas verdes: elige empresas que sean  respetuosas con el medio ambiente y que se rijan por criterios de sostenibilidad.

2- Aprovecha la luz de la tele: si estás viendo televisión o usando el computador, ¡apaga las luces! su luminosidad es suficiente para la vista.

3- No tires a la basura: acostúmbrate a congelar aquello que no te vayas a comer. Por ejemplo, cuando el plátano está muy maduro y negro por fuera, lo trozas y metes en una bolsita en el congelador, luego lo puedes utilizar en hacer unos ricos batidos.

4- Abono casero: Transforma los restos de comida en abono para tus plantas. Así reducirás los efectos del cambio climático al tiempo que aprovechas sus nutrientes.

5-Adiós a los mecheros: Cámbialos por fósforos, así evitarás un gasto innecesario de petróleo y de plástico.

6- Despídete de las bolsas de plástico: Cuando vayas de compras, lleva contigo una bolsa reutilizable. #sinbolsaporfavor

7- Olvídate de las botellas plásticas: en vez de comprar botellas desechables, ten una botella que puedas usar todos los días, de esas que mantienen tu agua heladita.

8-Dona lo que no utilizas: Que hayas dejado de usarlo no significa que su vida útil haya terminado. En lugar de tirarlos, reutiliza los objetos que tienes aparcados en un rincón de casa o dónalos a alguna organización benéfica para que se los entregue a una familia que lo necesite.

9- No imprimas ¿Necesitas recordar algo que ha visto algo en línea? Escríbelo en una libreta o, mejor aún, apúntalo en una nota digital y ahorra papel, los bosques te lo van agradecer.

10- Seca las cosas al aire. Deja que el pelo y la ropa se sequen de forma natural en lugar de encender una máquina. Cuando laves la ropa, asegúrate de que la carga está completa.

11-Toma duchas cortas (o báñate en pareja para ahorrar agua)

12-Come menos carne y pescado: Se destinan más recursos para la obtención de carne que para el crecimiento de las plantas.

13: Aísla las ventanas y las puertas para aumentar la eficiencia energética.

14: Compra productos locales. Apoyar los negocios de la zona ayuda a la gente a conservar su empleo y contribuye a impedir que los camiones tengan que desplazarse grandes distancias.

15- Usa la bicicleta para movilizarse, le servirá para mantenerse en forma también y si no quiere pedalear, prefiera el transporte público.

Viste, ayudar a nuestro planeta no es tan difícil. Toma conciencia y comparte estas recomendaciones con tus amigos.

Temas relevantes

#flojos#Planeta#reutiliza

Notas relacionadas