Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

20 de Diciembre de 2017

Se viene la cuarta temporada de Narcos

"Guadalajara no solo es el lugar de nacimiento del mariachi y el tequila. También es la casa de la nueva temporada de #Narcos. Llega en 2018″, escribió Netflix en Twitter.

Por

Narcos, producida por Gaumont Television para Netflix, deja atrás Colombia, a Pablo Escobar y a los hermanos Orejuala, para instalarse de lleno en México, con Michael Peña (CrashLa gran estafa americana) y Diego Luna (Star Wars: Rogue One) en el elenco, adentrándose en el Cartel de Guadalajara y el asesinato del agente de la DEA, Kiki Camarena (se convirtió en 1984 en el tenaz enemigo del Cártel ). El rodaje acaba de comenzar en Ciudad de México y será estrenada en el 2018.

En la tercera temporada la serie ya se había acercado a México, cuando el Señor de los cielos, Amado Carrillo, hizo su debut en el tercer episodio, socio principal de los hermanos Rodríguez Orejuela, quienes  se apoderaron del negocio de la exportación de cocaína colombiana tras la caída de Pablo Escobar.

La serie se moverá a los años 80, pues fue en aquella época cuando  se fundaron los grandes cárteles mexicanos .  En la capital de Jalisco se gestó el Cartel de Guadalajara, sus padres  Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo,  se encargaban de transportar  heroína y marihuana y posteriormente cocaína a Estados Unidos. Para ellos trabajó el Chapo Guzman antes de fundar su poderoso Cartel, por lo que el Chapo hará una pequeña aparición en esta cuarta temporada.

Dos de los tres capos que serán retratados en Narcos podrán ver la cuarta temporada de la serie en libertad. Don Neto Fonseca dejò la prisión de Puente grande el pasado 27 de julio. Pasará el resto de sus nueve años de condena en prisión domiciliara dentro de una casa en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.  Mientras que Rafael Caro Quintero fue liberado por un error procesal en agosto de 2013 después de pasar casi tres décadas en prisión.

México ya cobró una víctima de Narcos,  mientras buscaban locaciones en septiembre, un cineasta del equipo fue asesinado.

Temas relevantes

#México#narcos#narcotáfico

Notas relacionadas