Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Diciembre de 2017

“Ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del Barrio Alto”: La batahola que armó Roberto Ampuero

Era el lunes 18 de diciembre y la diputada del PC, Karol Cariola, masticaba la derrota del oficialismo en la víspera. “Ellos se unificaron. La derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. […]

Por

Era el lunes 18 de diciembre y la diputada del PC, Karol Cariola, masticaba la derrota del oficialismo en la víspera. “Ellos se unificaron. La derecha tiene un nivel de conciencia de clase importantísimo. Vi en Recoleta una cantidad de personas que no había visto nunca, de pelo muy rubio, sin querer discriminar con eso. Y eso no lo vi en primera vuelta”, decía.

Con el ánimo acaso de entender lo que se quiere entender, el comentario generaba airadas reacciones contra la diputada. De hecho, un parlamentario también del oficialismo, como es el PPD, Daniel Farcas, la cuestionaba a ella y al PC.

Y bien. Más allá de ese punto en particular, el escritor y exministro de Piñera, Roberto Ampuero, se sumaba a los cuestionamientos y lo hacía citando una conocida canción de Víctor Jara que -según él- discrimina a los cuicos. A los rubios de la cota mil.

“Discriminación racista que practica izquierda en Chile contra personas de pelo rubio, como lo hace diputada Cariola (PC), es de vieja data: ya Víctor Jara cantaba contra los rubios del Barrio Alto. ¡Rechacemos discriminación y odio racial en Chile!”

Amén de los comentarios suscitados al respecto, durante la jornada, Ampuero reforzaba: “Lo reitero: en Chile debemos combatir y denunciar toda discriminación contra las personas. Aquí nadie está empoderado para practicarla. Discriminación: Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc”.

Notas relacionadas