Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Diciembre de 2017

Lorena Fries no descarta que de aquí al fin del gobierno se pueda cerrar Punta Peuco

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, aseguró que van a gobernar hasta el último día, no descartando que de aquí a marzo se dé la posibilidad de cerrar el Penal de Punta Peuco. Según declaró la autoridad en una entrevista con Cooperativa “hemos dicho, en todos los tonos, que vamos a gobernar hasta el […]

Por

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fries, aseguró que van a gobernar hasta el último día, no descartando que de aquí a marzo se dé la posibilidad de cerrar el Penal de Punta Peuco.

Según declaró la autoridad en una entrevista con Cooperativa “hemos dicho, en todos los tonos, que vamos a gobernar hasta el último día y estamos haciendo el trabajo y cumpliendo los compromisos”.

En este sentido Fries aseguró que “todavía queda espacio y es una definición que finalmente va a tomar la Presidenta de la República teniendo en cuenta todos los factores que hay que considerar para tomar una decisión de ese calibre”.

A pesar de lo anterior, la subsecretaria aseguró que hay que tener en cuenta la postura del presidente electo, declarando que Piñera “es un factor que cualquier persona tendría que considerar, pero si la Presidenta se comprometió -como se dice que se comprometió- lo más probable es que eso se cumpla”.

Fries insistió en que “tenemos todavía espacio para mirar, decidir y considerar qué factores”, añadiendo que “finalmente lo que hay detrás de una decisión así es una decisión privativa de la autoridad que se tomará, si es que se toma, con todos los factores que haya que considerar incluso ese”.

Notas relacionadas