Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Diciembre de 2017

Habla Fujimori tras recibir indulto por PPK: “Con libertad, mejor. Feliz Navidad”

Vale decir que el exMandatario de Perú se enteró de su indulto al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encuentra internado. Allí junto a su hijo leyó la información a través de un aparato celular. Tras confirmarse el hecho, padre e hijo se abrazan y sonríen mientras una voz al interior de la sala lo felicita. "Estaremos profundamente agradecidos", señaló por su parte Keiko Fujimori a través de sus redes sociales.

Por

El ex mandatario de Perú, Alberto Fujimori, emitió sus primeras declaraciones tras recibir el indulto por “razones humanitarias” por parte de Pedro Pablo Kuczynski.

Según consigna La Tercera, el hijo del ex Jefe de Estado, Kenji Fujimori, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que su padre comenta que está “con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad”.

Vale decir que Fujimori se enteró de su indulto al interior de la Unidad de Cuidados Intensivos donde se encuentra internado. Allí junto a su hijo leyó la información a través de un aparato celular.

Tras confirmarse el hecho, padre e hijo se abrazan y sonríen mientras una voz al interior de la sala lo felicita.

“Estaremos profundamente agradecidos”, señaló por su parte Keiko Fujimori a través de sus redes sociales.

Vale decir que Fujimori llevaba cumplidos 12 años de la condena por delitos contra los derechos humanos realizados durante su gobierno. Tras ser extraditado de Chile, recibió una sentencia de 25 años de prisión.

Fujimori, el polémico expresidente indultado que divide a Perú – The Clinic Online

Fujimori, de 79 años, recibió la gracia presidencial tras permanecer en prisión desde 2009, cuando fue condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por dos matanzas cometidas en Lima por el grupo militar encubierto Colina y el secuestro de un periodista y un empresario tras el autogolpe de abril de 1992.

Notas relacionadas