Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Diciembre de 2017

Alumno a punto de egresar de Ingeniería repite la hazaña de ser puntaje nacional

Hontavilla desayuna con la Presidenta Bachelet por segunda vez y aspira a convertirse en profesor de matemáticas.

Por

Franco Hontavilla está terminando su tesis y está pronto a egresar de la carrera de Ingenería Civil Industrial en la Universidad de Chile, a la que ingresó con puntaje nacional.  No conforme con esto, se atrevió a dar la PSU por segunda vez y nuevamente obtuvo el máximo puntaje en Matemáticas, pero esta vez su aspiración es otra, ingresar a la carrera de Pedagogía en el área.

Esta mañana Franco desayunó con la Presidenta Michelle Bachelet, siendo uno de los 151 estudiantes que obtuvieron puntaje nacional, 117 de matemática, 14 de historia, 10 en ciencias y 9 en lenguaje.

Otra que hizo una doble hazaña fue Carolina Oyarzún, quien  egresó de cuarto medio con un 6,9 y  registró la máxima calificación en las pruebas de Lenguaje y Ciencias. La joven es oriunda de la comuna de San Fernando, región de O’Higgins,  y aspira a trasladarse a Santiago para estudiar Medicina. Pese al puntaje, no podrá optar a la gratuidad por su situación económica.

También está David Isla, proveniente de la comuna de San Nicolás, región del Biobío. Se transformó en el primer alumno de la comuna en obtener máximo nacional. David también migrará a Santiago y será beneficiado por la gratuidad.

Notas relacionadas