Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Diciembre de 2017

Abogada de Nabila Rifo explica por qué la demanda fue contra Tonka Tomicic y no Martín Cárcamo

Paz Becerra detalló que "al analizar el video resulta más evidente el protagonismo de ella (Tonka) al liderar los diálogos" de ese 12 de abril cuando el matinal de Canal 13 dio a conocer el informe ginecológico de Rifo. Pese a las disculpas públicas ofrecidas por el programa "Bienvenidos", la abogada criticó que "vulneraron derechos fundamentales de ella: integridad psíquica, intimidad, privacidad y dignidad".

Por

La abogada de Nabila Rifo, Paz Becerra, salió a explicar este viernes por qué la demanda presentada contra Canal 13, Tonka Tomicic, y el exdirector del programa Bienvenidos, Pablo Manríquez, dejó fuera a Martín Cárcamo.

Según consigna La Segunda, Becerra sostuvo que “al analizar el video resulta más evidente el protagonismo de ella (Tonka) al liderar los diálogos” de ese 12 de abril cuando el matinal dio a conocer el informe ginecológico de Rifo.

Pese a las disculpas públicas ofrecidas por el Bienvenidos, la abogada criticó que en el matinal “vulneraron derechos fundamentales de ella: integridad psíquica, intimidad, privacidad y dignidad”.

Añadió que “en Canal 13 tenían un determinado deber, de filtrar o de evitar, o tomar ciertas medidas prudentes al tratar el tema, y no lo hicieron”.

En otros pasajes, Becerra adelantó que se está revisando la cobertura que los distintos medios de comunicación le dieron al tema, por lo que no descartó iniciar nuevas acciones legales.

Vale decir que en la demanda dada a conocer ayer se puede leer lo siguiente:

“Los demandados se comportaron como si Nabila lisa y llanamente no existiera, como si se tratara de un personaje ficticio, sobre el cual especular con absoluta libertad, frente a todo el país”.

El libelo ingresado en el 26° Juzgado Civil de Santiago sostiene asimismo que “tanto Tonka Tomicic como Pablo Manríquez en la dirección, aún cuando sabían que el juicio continuaba su curso, instalaron ante la opinión pública que la estrategia de la defensa (insisto, exclusivamente la prueba e intervenciones de la defensa) eran lo medular del caso y tenían el mérito para a partir de ellas, arribar a conclusiones. Esto es, a partir de los supuestos conflictos por dinero y la vida sexual e íntima de mi representada. Cabe precisar que ninguno de los demandados ejerce una actividad que los autorice a realizar dicho escarnio televisivo”.

La demanda apunta que “deberán indemnizar, solidariamente o de acuerdo a como S.S. determine, los perjuicios morales causados, por la suma de $200.000.000.- (doscientos millones de pesos), o la suma que S.S., se sirva fijar, más reajustes conforme a la variación experimentada por el IPC, intereses legales, todo lo anterior desde al presentación de esta demanda, y además las costas de este juicio”.

Nabila Rifo demanda a Tonka Tomicic, Canal 13 y ex director del matinal por mostrar informe ginecológico – The Clinic Online

Nabila Rifo presentó una demanda por un total de 200 millones de pesos en contra de Canal 13, la animadora Tonka Tomicic y el exdirector del programa Bienvenidos. La acción judicial se sitúa en un hecho que tuvo lugar el pasado 12 de abril cuando en el matinal de la estación televisiva se difundió un peritaje ginecológico del caso de la mujer agredida brutalmente por su expareja Mauricio Ortega.

Notas relacionadas