Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Enero de 2018

Ni cuico ni pobre: La meca del arribismo que describe Maria Gracia Omegna

"En vez de vivir en La Florida, vivía en Vitacura, pero una villa. Una ameba extraña en que la viven muchos chilenos, aspiraciones o como se les que quiera llamar".

Por

En entrevista con la revista Ya de El Mercurio, la actriz Maria Gracia Omegna habla de su lugar de origen, que define como la cuna del arribismo. Así lo describe:

“A mi mamá le carga que lo diga. Yo creo que soy de la meca del arribismo. Pero no lo digo con vergüenza, me causa gracia”, afirma.

Para explicar su afirmación, dice que siempre vivió en un intermedio. “Muy de clase media, porque en vez de vivir en La Florida, vivía en Vitacura, pero una villa. Una ameba extraña en que la viven muchos chilenos, aspiraciones o como se les que quiera llamar”.

Maria Gracia Omegna admite que no proviene de una familia de clase baja, pero asegura que muchas veces desencajaba. “No era cuico ni pobre, estás al medio. Era extraño”, intenta explicar.

Dice que en la universidad le pasó algo similar cuando se topó con mucha gente cuica. “Mi realidad era distinta a la de mis compañeros. Para especialmente en países tan desiguales como éste, donde todo está mezclado o demasiado separado. La clase media es así: tiene acceso, pero no a todo”.

 

Notas relacionadas