Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

4 de Enero de 2018

Alemania: las mujeres podrán conocer el sueldo de sus compañeros y exigir lo mismo que ellos

Las alemanas ganan en promedio un 21,6 % menos que los hombres, la tercera brecha salarial más grande de Europa. La nueva ley busca terminar con este problema y asegurar igualdad de derechos.

Por

A partir de este sábado Alemania dará un gran paso para combatir la brecha salarial, ya que una nueva ley le permitirá a las mujeres  trabajadoras conocer el sueldo promedio de sus compañeros varones que ocupen puestos similares.

“Si una mujer está segura de que está cobrando menos que un hombre, podrá reclamar jurídicamente su derecho a recibir una misma remuneración por un mismo trabajo”, explicó la ministra de la Mujer en funciones, la socialdemócrata Katarina Barley, publica El Mundo.

Se estima que esta nueva regulación de transparencia salarial afecte a cerca de 18.000 compañías. Además las empresas deberán elaborar informes periódicos sobre la igualdad salarial.

Según datos publicados por el Ministerio de Asuntos Sociales en 2016 en base a estadísticas alemanas y europeas, las mujeres ganan en Alemania como promedio un 21,6 por ciento menos que los hombres. La brecha es la tercera mayor de Europa, por detrás de Estonia, donde las mujeres perciben un 28,3 por ciento menos de sueldo bruto y de Austria, donde la diferencia es de un 22,9 por ciento.

Notas relacionadas