Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Enero de 2018

Polémica en Turquía tras declaración respecto a que niñas de 9 años pueden casarse

La edad núbil de las niñas es a los 9 años “porque ya pueden quedarse embarazadas” y de los niños en los 12 “porque ya pueden ser padres”, aseguró la Diyanet, institución equivalente a un Ministerio de Religión.

Por

En Turquía, La Diyanet, institución equivalente a un Ministerio de Religión, declaró que las niñas alcanzan la edad núbil a los 9 años, desatando protestas en diferentes provincias del país por parte de la oposición laica.

Desde el martes pasado, cuando se dio a conocer que este órgano oficial fijaba la edad núbil de las niñas en los 9 años “porque ya pueden quedarse embarazadas” y de los niños en los 12 “porque ya pueden ser padres” se han registrado protestas en varias ciudades turcas. Una asociación feminista ha pedido, incluso, el cierre de Diyanet “por explotación sexual”.

Esta afirmación aparecía en la web de Diyanet, en una sección dedicada a explicar conceptos religiosos, pero la misma ha sido eliminada de la página de internet a raíz de la polémica.

Son frecuentes, sobre todo en zonas rurales del país, los matrimonios no registrados de chicas adolescentes de 15 o 16 años e incluso menores, aunque la ley los considera abusos y no se reconocen.

 

Notas relacionadas