Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Enero de 2018

A los cuicos de Zapallar los multan con 200 lucas si llevan sus perros a la playa

La ordenanza del municipio de Zapallar esgrime entre sus razones que los animales en las playas "atentaría contra el derecho de los vecinos a vivir en un mediambiente libre de contaminación", según informa el diario La Tercera

Por

Aunque son muchos los balnearios del país que impiden la circulación de perros y mascotas durante el verano, pese a que no forma parte de la Ley de tenencia responsable de animales, conocida como Ley Cholito, fue Zapallar, una de las playas más ABC1 del litoral y la favorita del mandatario electo, Sebastián Piñera, la primera que impuso la prohibición en 2009.

La ordenanza del municipio de Zapallar esgrime entre sus razones que los animales en las playas “atentaría contra el derecho de los vecinos a vivir en un mediambiente libre de contaminación”, según informa el diario La Tercera.

Aldo Figueroa, encargado de emergencias de la comuna, explicó que “las tres playas están sujetas a la norma y solo se aplica en temporada estival, desde el 5 de diciembre al 15 de marzo; las multas pueden llegar hasta más de $200 mil pesos, y hasta ahora registramos ocho multas, en la temporada pasada.

La presidenta de la fundación animalista Suyai, Carolina Pino, está en contra de la prohibición y aseguró “que las playas son lugares públicos, por lo tanto estamos en contra de estas ordenanzas. No me pueden multar pro andar con mi mascot, entendiendo que para muchos ellos forman parte de su familia, es una forma de discriminación.

Notas relacionadas