Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Enero de 2018

Gabinete: Piñera critica a partidos de derecha por tirar el tejo pasado

"Los partidos hicieron una (propuesta) pero muy amplia, entonces al final quedaron bien con toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia", se quejó el mandatario electo.

Por

Se espera que después del 20 de este mes, cuando el papa Francisco ya haya abandonado las tierras nacionales, el presidente electo, Sebastián Piñera, dé a conocer el nombre de las personas que conformarán lo que será el gabinete de su segundo mandato en Chile.

En esa línea, desde la semana anterior que Piñera se reúne con los dirigentes de los partidos de la derecha, quienes ya han puesto nombres sobre la mesa.

Según recogen distintos medios de prensa, tras una bilateral con la actual ministra de Educación, Adriana Delpiano, Piñera esbozó una crítica hacia las directrices de Chile Vamos.

“Los partidos hicieron una (propuesta) pero muy amplia, entonces al final quedaron bien con toda su gente, pero renunciaron a ejercer su influencia”, comentó Piñera a la ministra Delpiano, cuestión captada por las cámaras de los canales que llegaron hasta Apoquindo 3000.

En el lugar, los timones de RN y la UDI -Cristián Monckeberg y Jacqueline van Rysselberghe, respectivamente- se reunieron con Andrés Chadwick para desarrollar el tema.

“Nos reunimos con Andrés Chadwick básicamente para hacer un análisis, una explicación de los nombres y un orden de los nombres que presentamos, hemos presentado una cantidad importante de nombres que creemos que tienen competencias técnicas y también competencias políticas para ponerlos a disposición del Presidente para que pueda conformar el mejor gabinete posible”, dijo Van Rysselberghe.

“Lo que nosotros estamos realizando como presidentes de partidos y coalición es de entregar y aclarar el máximo de dudas respecto de la conformación de la agenda legislativa y de los equipos de gobierno (…) Me parece bien que así sea, que hayan reuniones de trabajo para conformar un gobierno o para buscar las mejores alternativas, sea también conversándola con los diferentes partidos. Es lo que esperábamos y había que corregir de nuestro primer gobierno y eso habla muy bien del Presidente Piñera y de su equipo más cercano”.

 

Notas relacionadas