Obispo Barros vuelve a agradecer apoyo del Papa: "Yo sigo adelante con mi ministerio de servicio a la Iglesia"

Obispo Barros vuelve a agradecer apoyo del Papa: “Yo sigo adelante con mi ministerio de servicio a la Iglesia”

Según consigna Emol, Barros manifestó que “me parece que el Santo Padre ha señalado un camino muy claro, ese es el camino y yo no tengo más que palabras de gratitud con el Papa por ese camino claro, por ese camino que también me significa apoyo”. Vale decir que esta mañana el Papa aseguró fuerte y claro que “el día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”.

El cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, reiteró sus palabras de agradecimiento para el Papa Francisco luego de defenderlo con todo ante las acusaciones y críticas por su presencia en los eventos del Sumo Pontífice, todo esto en un contexto en el que ha sido apuntado como encubridor del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima. Según consigna Emol, Barros manifestó que "me parece que el Santo Padre ha señalado un camino muy claro, ese es el camino y yo no tengo más que palabras de gratitud con el Papa por ese camino claro, por ese camino que también me significa apoyo". Agregó que "si hay alguien que tenga una prueba, que la presente al Santo Padre, y sino aquí estamos ante una calumnia". En otros pasajes, el religioso indicó que "es muy claro lo que se ha dicho y yo sigo adelante con mi ministerio de servicio a la Iglesia". Vale decir que esta mañana el Papa aseguró fuerte y claro que "el día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia". El hecho derivó en una potente conferencia de prensa de las víctimas de Karadima (James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo), en la que sostuvieron que “es inaceptable lo que ha dicho el Papa Francisco en referencia a nuestra causa y nuestra lucha, que es la de todos los abusados. En particular del clero, también es la de Osorno. Es ofensivo para nosotros y para todos quienes han sufrido abuso, en especial abuso clerical”. “No aceptamos amedrentamientos de nadie, por más poderoso que sea”, cerraron.
Comentarios
Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... ME COMPRÉ UN TELEVISOR INTELIGENTE Y CUANDO EMPIEZA LA FRANJA SE APAGA SOLO. --------------------------------