Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Enero de 2018

Nicanor Parra será velado en la Catedral Metropolitana

Según consigna Emol, la familia Parra señaló que a las 12:15 horas de este miércoles se llevará a cabo dicha ceremonia. En ese sentido, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explicó que como Gobierno quisieron esperar para conocer "exactamente qué es lo que desea hacer la familia y cómo lo quiere hacer. Si bien el antipoeta es parte de nuestro patrimonio y un personaje creativo de suma relevancia, creemos que son ellos los que tienen la primera palabra".

Por

La familia Parra informó que en horas de esta tarde el antipoeta que falleció ayer a los 103 años será homenajeado con un velatorio en la Catedral Metropolitana, consigna Emol.

De acuerdo a la publicación, la ceremonia será llevada a cabo a las 12:15 horas de este miércoles.

En ese sentido, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, explicó que como Gobierno quisieron esperar para conocer “exactamente qué es lo que desea hacer la familia y cómo lo quiere hacer. Si bien el antipoeta es parte de nuestro patrimonio y un personaje creativo de suma relevancia, creemos que son ellos los que tienen la primera palabra”.

Por su parte, la Municipalidad de El Tabo señaló que el jueves a las 10 de la mañana se efectuará una misa en su honor en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Las Cruces.

El municipio añade que, luego, “al mediodía, su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces como fue su último deseo en una ceremonia con sus más cercanos”.

Notas relacionadas