Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Febrero de 2018

El fantasma de los sillazos revive en Argentina

Hace 18 años, con Marcelo Ríos a la cabeza, Chile y Argentina disputaban una serie de Copa Davis en el Parque O'Higgins que no pudo terminar. Se recuerda como la jornada de los sillazos que hoy retorna a la memoria por el duelo que enfrentará a ambos equipos en abril próximo.

Por

El 6 y 7 de abril próximos, Argentina y Chile se toparán en tierras trasandinas en un duelo válido por la zona 1 Americana. El ganador disputará el repechaje al Grupo Mundial en septiembre.

Se trata de una brega con un historia pareja (8-8) y cuyo último antecedente data de abril 2000 cuando la serie no pudo terminar. Aquel episodio se recuerda como los sillazos del Parque O’Higgins.

“Argentina ya tiene rival y revive el recuerdo de una serie escandalosa. El historial entre argentinos y chilenos está 8-8 en enfrentamientos por Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en el 2000, hace 18 años, en una serie que no pudo terminar por sillazos e incidentes en el estadio O’Higgins de Santiago de Chile”, recuerda Clarín.

TyC dice que “Argentina-Chile, a 18 años de los sillazos. El último antecedente entre Chile y Argentina en el torneo fue en el año 2000, cuando el equipo nacional decidió retirarse ante agresiones del público local. Pasaron 18 años desde el último enfrentamiento entre Argentina y Chile por la Copa Davis y el recuerdo no es del todo grato, ya que esa última serie debió ser suspendida por agresiones del público chileno hacia los jugadores”.

Olé, en tanto, informa que “el 7 de abril de 2000, días después de la victoria de la Selección Argentina de fútbol por 4-1 frente a Chile por Eliminatorias, los transandinos recibieron al equipo nacional comandado por Alejandro Gattiker. En un ambiente caldeado en el Parque O’Higgins de Santiago, con cerca de 12 mil locales “alentando” a su equipo, la barbarie se dio en el segundo punto de la serie entre Nicolás Massú y Mariano Zabaleta. El primero, ya en un entorno muy pesado para los argentinos, había quedado en favor del local Marcelo Ríos frente a Hernán Gumy”.

Notas relacionadas