Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

13 de Febrero de 2018

Cinco canciones de Sabina por sus 69 años recién cumplidos

Este 12 de febrero, el gran cantautor español Joaquín Sabina cumplió, después de muchas vidas, 69 años. Repasamos cinco de sus más excepcionales temas.

Por

1. Peces de ciudad

“En la fatua Nueva York/ da más sombra que los limoneros/ la estatua de la libertad/, pero en Desolation Row/ las sirenas de los petroleros/ no dejan reír ni volar”.

2. ¿Quién me ha robado el mes de abril?

“El marido de mi madre/ en el último tren se marchó/ con una peluquera/ veinte años menor/ Y cuando exhiben esas risas/ de instamatic en París/ derrotada en el sillón/ se marchita viendo Falconcrest,/ mi vieja, y piensa: ¿Quién me ha robado el mes de abril?”.

3. Princesa

“Cómo no recordarte hace apenas dos años/ cuando eras la princesa de la boca de fresa/ cuando tení­as aún esa forma de hacerte daño”.

4. Amor se llama el juego

“Duele verte removiendo/ la cajita de cenizas que el placer/ tras de sí dejó./ Mal y tarde estoy cumpliendo/ la palabra que te di cuando juré/ escribirte una canción”.

5. Y sin embargo

“No debería contarlo y sin embargo/ cuando pido la llave de un hotel/ y a medianoche encargo/ un buen champán francés/ y cena con velitas para dos/ siempre es con otra, amor, nunca contigo/ bien sabes lo que digo”.

Notas relacionadas