Video: El sitio de grafitis más grande del mundo

Video: El sitio de grafitis más grande del mundo

El lugar se llamaba 5Pointz. El propietario del lugar, un tal Jerry Wolkoff lo había puesto a disposición de artistas para que hicieran sus obras, era un lugar con alto nivel de criminalidad y que se encontraba en estado de abandono.

En el barrio Queens de Nueva York había un enorme depósito o almacén que se había transformado entre el 1993 y el 2013 en el lugar con más grafitis en el mundo. El lugar se llamaba 5Pointz. El propietario del lugar, un tal Jerry Wolkoff lo había puesto a disposición de artistas para que hicieran sus obras, era un lugar con alto nivel de criminalidad y se encontraba en estado de abandono. Gracias a los grafitis el lugar fue atrayendo turistas, interés e iniciativas culturales. Una vez que el lugar tenía un gran valor, en 2013 Wolkoff decide llamar un equipo de limpieza que pintó por la noche de blanco el lugar, y después lo demolió. Los artistas no se rindieron y empezó un juicio citando el "Visual Artists Rights Act", que protege el "arte" realizado en propiedades de otros. Según Dagospia el resultado del juicio está destinado a hacer jurisprudencia. El juez le dio razón a los artistas y Wolkoff tendrá que pagar 6,7 millones de dólares a los 21 writers, 150.000 dólares por cada una de las 45 obras que estaban en los muros del almacén. "Un triunfo para todos los artistas del país" declaró Eric Baum, uno de los abogados que representaba los artistas. Les dejamos el video de un climber que se pasea por el lugar antes de la demolición.
Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios --------------------------------