Víctima de Karadima destaca "proceso serio" en la arista Barros: "Esperamos que tenga consecuencias"

Víctima de Karadima destaca “proceso serio” en la arista Barros: “Esperamos que tenga consecuencias”

En conversación con la prensa y tras sostener una reunión con el sacerdote español, Jordi Bertomeu, José Andrés Murillo manifestó que “es muy gratificante y en cierto sentido reparador que personas en la Iglesia por fin te inviten para poder ser escuchados, para contar lo que hemos vivido, que se tomen las cosas en serio, sobre el abuso, encubrimiento y sobre las dinámicas de poder que han marcado el caso Karadima, de Juan Barros y de otros obispos que no han hecho lo que corresponde”.

El director de la Fundación para la Confianza y denunciante del caso Karadima, José Andrés Murillo, se mostró satisfecho y esperanzado con la postura de los enviados del Papa a Chile para escuchar a quienes quieran hablar sobre el obispo Juan Barros, todo esto en medio de la hospitalización y la posterior operación a la vesícula a la que fue sometido Charles Scicluna. En conversación con la prensa y tras sostener una reunión con el sacerdote español, Jordi Bertomeu, Murillo manifestó que "es muy gratificante y en cierto sentido reparador que personas en la Iglesia por fin te inviten para poder ser escuchados, para contar lo que hemos vivido, que se tomen las cosas en serio, sobre el abuso, encubrimiento y sobre las dinámicas de poder que han marcado el caso Karadima, de Juan Barros y de otros obispos que no han hecho lo que corresponde". Agregó que "sentirse escuchado en un ambiente de confianza nos hace sentir que estamos en un proceso serio, esperamos que escale hacia arriba y que tenga consecuencias". En tanto, Hamilton, apuntó a que confía en la recuperación de Scicluna, considerando que "es bastante aguantador".

Murillo por caso Barros: "No tengo ninguna desconfianza en que el proceso seguirá tal cual" - The Clinic Online

El director de la Fundación para la Confianza y denunciante en el caso Karadima, José Andrés Murillo, se refirió a la hospitalización del enviado del Papa, Charles Scicluna, en la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, debido a sufrir complicaciones de salud.
Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------