Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Febrero de 2018

Gabriel Boric denunció “xenofobia terrible” tras mensaje de bienvenida a inmigrantes en Twitter

Que alegría la llegada de migrantes a Chile. Ojalá sigan llegando y los tratemos con respeto y cariño. Bienvenidos! — Gabriel Boric Font (@gabrielboric) 27 de febrero de 2018 Uno de los temas importantes de la agenda de este año va a ser la inmigración y el diputado Gabriel Boric marcó su posición en esta […]

Por

Uno de los temas importantes de la agenda de este año va a ser la inmigración y el diputado Gabriel Boric marcó su posición en esta área con un mensaje en Twitter.

“Qué alegría la llegada de migrantes a Chile. Ojalá sigan llegando y los tratemos con respeto y cariño. Bienvenidos!” sostuvo el parlamentario, pero las respuestas fueron más allá de lo esperado.

Una de las personas que leyó el mensaje contestó “Xq no te vay con tus migrantes a la chucha”, a lo que Boric contestó “He recibido hartas respuestas como esta. Creo que dicen mucho de quienes reaccionan así”.}

El tema no pararía ahí y el congresista que representa a Magallanes en la Cámara Baja siguió citando y contestando a quienes respondieron de manera negativa.

En uno de sus textos, el diputado escribió “No tengo problemas con inmigrantes sin papeles. Creo que debemos acogerlos, darles oportunidades y tratarlos como los iguales que son”.

Cuando le dijeron que su comentario “insulta a los millones de chilenos que creemos que la inmigración está desbordada”, Boric respondió, “más comentarios de este tipo. Detrás se deja ver una xenofobia terrible. Que triste por ellos”.

Notas relacionadas