Uno de los temas importantes de la agenda de este año va a ser la inmigración y el diputado Gabriel Boric marcó su posición en esta área con un mensaje en Twitter.

“Qué alegría la llegada de migrantes a Chile. Ojalá sigan llegando y los tratemos con respeto y cariño. Bienvenidos!” sostuvo el parlamentario, pero las respuestas fueron más allá de lo esperado.

Una de las personas que leyó el mensaje contestó “Xq no te vay con tus migrantes a la chucha”, a lo que Boric contestó “He recibido hartas respuestas como esta. Creo que dicen mucho de quienes reaccionan así”.}

El tema no pararía ahí y el congresista que representa a Magallanes en la Cámara Baja siguió citando y contestando a quienes respondieron de manera negativa.

En uno de sus textos, el diputado escribió “No tengo problemas con inmigrantes sin papeles. Creo que debemos acogerlos, darles oportunidades y tratarlos como los iguales que son”.

Cuando le dijeron que su comentario “insulta a los millones de chilenos que creemos que la inmigración está desbordada”, Boric respondió, “más comentarios de este tipo. Detrás se deja ver una xenofobia terrible. Que triste por ellos”.