Buena previa: Una Mujer Fantástica ganó premio Spirit a mejor película internacional

Buena previa: Una Mujer Fantástica ganó premio Spirit a mejor película internacional

En su discurso, el director Sebastián Lelio dio las gracias a Daniela Vega, la protagonista de su cinta, y deseó a todos los presentes que encuentren la inspiración “para seguir haciendo películas audaces”.

Un buen adelanto de lo que podría ocurrir esta noche en los Premios Oscar ocurrió anoche en los premios de cine independiente Spirit Awards. Esto porque el director Sebastián Lelio recibió el galardón a la mejor película internacional por "Una mujer fantástica" frente a las también aspirantes "BPM" (Francia)", "I Am Not a Witch" (Zambia), "Lady Macbeth" (Reino Unido) y "Loveless" (Rusia). "Es fantástico recibir este premio de manos de 'la reina'", dijo Lelio en referencia a la actriz mexicana Salma Hayek, que fue la encargada de anunciar esa categoría. En su discurso, Lelio dio las gracias a Daniela Vega, la protagonista de su cinta, y deseó a todos los presentes que encuentren la inspiración "para seguir haciendo películas audaces". "Una mujer fantástica", que ganó el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale, aspira mañana a llevarse el Óscar al mejor largometraje de habla no inglesa. Esta cinta retrata la vida de Marina, una mujer que tras la muerte de su pareja debe enfrentarse al rechazo y los prejuicios de la sociedad sobre las personas transexuales. Salma Hayek, nominada al Spirit a mejor actriz por "Beatriz at Dinner", dejó uno de los momentos de la gala al criticar al presidente de EE.UU., Donald Trump, por sus comentarios sobre ciertos países a los que se refirió como "agujeros de mierda". "Este premio nunca lo ha ganado un país que sea un agujero de mierda porque no hay países que sean agujeros de mierda", afirmó la mexicana.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------