Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Marzo de 2018

Otro “Huracán” en Carabineros: Renuncia general Blu, encargado de Inteligencia de la institución

Sumada a la confirmación de la renuncia del general director Bruno Villalobos, ahora La Tercera publica que la caída del general Gonzalo Blu, tercera antigüedad de Alto Mando, encargado del área de Inteligencia y una de las piezas claves de la llamada "Operación Huracán.

Por

Una jornada cargada de turbulencias es lo que ha sufrido este lunes Carabineros.

Sumada a la confirmación de la renuncia del general director Bruno Villalobos, ahora La Tercera publica que la caída del general Gonzalo Blu, tercera antigüedad de Alto Mando, encargado del área de Inteligencia y una de las piezas claves de la llamada “Operación Huracán.

El medio antes citado detalló que fue el sábado cuando Villalobos aceptó la renuncia de Blu, el hombre encargado de los precedimientos ligados a la investigación de la Operación Huracán.

Vale decir que la autoridad renunciada enfrentará pronto su formalización. El Ministerio Público indaga en los mensajes y supuestas escuchas que intentarían vincular a comuneros mapuche con distintos ataques incendiarios.

Remezón en Carabineros: Bruno Villalobos renuncia en medio de turbulencias por “Operación Huracán” y “Pacogate” – The Clinic Online

Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera confirmó que aceptó la renuncia del general director de la institución. Por su parte, el Mandatario adelantó que el subdirector general, Julio Pineda, asumirá las funciones de Villalobos de manera subrogante.

Notas relacionadas