Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Marzo de 2018

Qué bonito es recordar: El rol que jugó el seremi Alberto Cardemil en la CNI durante Dictadura

El periodista Mauricio Weibel, recordó en su cuenta de Twitter que el actual seremi de Hacienda en El Maule manejaba las fichas de la Central Nacional de Informaciones (CNI), tal cual lo señaló en su libro "Asociación Ilícita". "El ex ministro Cardemil, hoy Seremi, era uno de los que manejaba las fichas de la CNI. Este es el oficio que lo demuestra. Toda la historia la escribí en 'Asociación Ilícita', libro sobre archivos secretos de la dictadura", afirmó.

Por

El gobierno de Sebastián Piñera obtuvo sus primeras críticas al designar a Alberto Cardemil como nuevo secretario general ministerial (seremi) de Hacienda en la Región del Maule.

¿La razón? el exministro de Pinochet ha sido blanco de los cuestionamientos tras aparecer investigado en el bullado caso Penta, así como también por el rol que jugó con la CNI durante la dictadura del tirano.

En ese sentido, el periodista Mauricio Weibel, recordó que en su libro “Asociación Ilícita” dio cuenta que el actual seremi colaboró en la persecución de opositores, a través de un oficio que mandó a la Central detallando los antecedentes y fichas de quienes trabajaban en la Vicaría de la Solidaridad.

“El ex ministro Cardemil, hoy Seremi, era uno de los que manejaba las fichas de la CNI. Este es el oficio que lo demuestra. Toda la historia la escribí en ‘Asociación Ilícita’, libro sobre archivos secretos de la dictadura”, afirmó.

Aquí los documentos compartidos por Weibel:

Notas relacionadas