Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Marzo de 2018

El último balde de agua fría que recibió José Antonio Kast

"No podemos ceder ante la intolerancia", criticó el ex candidato presidencial al enterarse de la mala noticia.

Por

El ex candidato presidencial, José Antonio Kast, recibió una suerte de balde de agua fría tras la fuerte golpiza que sufrió mientras se disponía a dar una charla en la Universidad Nacional Arturo Prat (UNAP).

Según consigna Emol, a raíz de esta polémica es que la Universidad de Atacama decidió suspender una presentación que tenía agendada Kast para el día martes.

El director del gabinete de la casa de estudios, Rafael Figueroa, señaló al Diario de Atacama que el seminario “Regionalismo y Descentralización”, fue descartado porque no poseen la capacidad para ofrecer la seguridad total al ex parlamentario: “Tomamos la decisión con el departamento de Industria y Negocios de posponer la actividad con la finalidad de resguardar el pluralismo que requiere una actividad de esta naturaleza, pero también por el hecho que no están las condiciones de seguridad para poder llevarla adelante como corresponde”.

Al respecto, Kast manifestó que “no deberían exigirse condiciones de seguridad para poder dialogar en la universidad. La universidad es por esencia un lugar de debate, no de violencia. Quienes queremos debatir, no debiéramos someternos a los violentistas”.

“No podemos ceder ante la intolerancia. Si me censuran en la Universidad de Atacama seguiremos intentándolo hasta que nos dejen. La violencia no se puede imponer”.

Notas relacionadas