Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Abril de 2018

Video: África se está dividiendo en dos continentes

Varios estudios geológicos indican que entre los próximos 10 y 50 millones de años, el Cuerno de África (Somalia, una parte de Kenya, Etiopía) se separarán del resto del continente para formar uno propio.

Por

El 19 de marzo se abrió en Kenya una enorme grieta que sigue desconcertando toda la comunidad científica. El hoyo es de varios km de largo, 15 metros de profundidad y 20 metros de ancho.

Ben Andrews, geólogo del Instituto Smithsoniano, declaró a la CBS que no ha habido alguna actividad sísmica y que tardó “cientos de miles de años en formarse”. “Hay que buscar las causas en la actividad de las placas tetónicas”.

Por otra parte, la geóloga Wendy Bohon, declaró: “Creo que es una fisura de tierra, igual que se puede ver en Arizona, como resultado de lluvias torrenciales que quitan grandes porciones de lodo, así que “no es resultado tectónico, sino meteorológico”.

Varios estudios geológicos indican que entre los próximos 10 y 50 millones de años, el Cuerno de África (Somalia, una parte de Kenya, Etiopía) se separará del resto del continente para formar uno propio.

Créditos del video: Daily Nation.


Video por Daily Nation.

Notas relacionadas