Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2018

Partido nacionalista de Orban gana las elecciones de Hungría

"Ganamos, nos dimos la oportunidad para un cambio radical en defensa de nuestra madrepatria", dijo Orban celebrando, poco después de la media noche delante de un gran grupo de fans en Budapest.

Por

Viktor Orban será Primer Ministro de Hungría por tercera vez. Conquistó el 49,5% de los votos y su partido ultraconservador “Fidesz” obtuvo 133 de los 199 diputados disponibles. Una mayoría que le permitiría cambiar la Constitución. Orban podrá continuar así su proyecto de “democracia iliberal”, de inspiración rusa y turca.

“Ganamos, nos dimos la oportunidad para un cambio radical en defensa de nuestra madrepatria”, dijo Orban celebrando, poco después de la media noche delante de un gran grupo de fans en Budapest.

Como publica Il Fatto Quotidiano, el partido Jobbik, de extrema derecha y aliado de Orban, que intentó transformarse en una fuerza política anti-corrupción y de centro obtuvo apenas 26 diputados, llegando segundo, aunque su líder, Gabor Vona, declaró que dejará el mando del partido.

Una grave derrota para las posiciones liberales, que se presentaron divididas permitiendo una palastante victoria del partido “Fidesz”. ”

El éxito de Orban fue superior a todas las previsiones y lo consagra como el gobierno más largo de la Unión Europea, después de Angela Merkel, por supuesto.

Notas relacionadas