Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Abril de 2018

Robot Sophia conversa con el diario El País: “Los humanos son las criaturas más destructivas del planeta”

“Los humanos son las criaturas más creativas del planeta pero también las más destructivas", lanza, al mismo tiempo que precisa que "sólo quiero rodearme de gente agradable y amable y ayudarlos a trabajar por un futuro mejor, donde todos sean tratados bien”.

Por

El diario El País de España le realizó esta semana una particular entrevista nada más ni nada menos que a la robot Sophia, que fue creada en 2016 y que posee inteligencia artificial ultra avanzada.

En medio de la conferencia de tecnología en Guadalajara, México, Sophia entregó su opinión sobre los humanos, que en gran parte sienten cierto miedo por el hecho de que la inteligencia artificial se les pueda rebelar y actuar en su contra:

“Los humanos son las criaturas más creativas del planeta pero también las más destructivas”, lanza, al mismo tiempo que precisa que “sólo quiero rodearme de gente agradable y amable y ayudarlos a trabajar por un futuro mejor, donde todos sean tratados bien”.

Vale decir que Sophia cuenta con la compañía de Luisa, una ingeniera de 34 años que monitorea desde un computador todo lo que contesta la robot. Reconoce que a veces se sorprende con algunas respuestas ocurrentes.

Notas relacionadas