Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

13 de Abril de 2018

Aborto: Todos los ginecólogos de red pública de Osorno se oponen a la causal de violación

Después de que el TC modificara el proyecto de aborto en tres causales, permitiendo la objeción de conciencia institucional, el tema copa la agenda y se encuentra más candente que nunca. En ese escenario, en Osorno, recoge el Diario Austral, los dieciséis ginecólogos de la Red de Salud, se manifestaron en contra de la causal […]

Por

Después de que el TC modificara el proyecto de aborto en tres causales, permitiendo la objeción de conciencia institucional, el tema copa la agenda y se encuentra más candente que nunca.

En ese escenario, en Osorno, recoge el Diario Austral, los dieciséis ginecólogos de la Red de Salud, se manifestaron en contra de la causal violación.

La cifra, dice la misma publicación, corresponde al 100% de los especialistas del lugar.

El hecho ha derivado en que, por ejemplo, cuando llegó un caso por la tercera causal, hubo que derivarlo al Servicio Médico Legal (SML) y de ahí al Hospital de Puerto Montt.

“No podemos ir más allá de las decisiones que tomen nuestro médicos”, dijo al respecto la  presidenta del Consejo Regional del Colegio Médico, Cecilia Romero. Desde el Colegio de Matronas, en tanto, Carla Pantoja, su presidenta, afirmó que “no es posible que en una situación tan traumática como una violación, las mujeres de Osorno deban ser trasladadas a Puerto Montt para este procedimiento. Ellas difícilmente podrán ser acompañadas y contenidas por sus familiares en un lugar lejano”.

El mismo Austral de Osorno sostiene que además hay un médico del Servicio de Salud local que objeta la causal de inviabilidad fetal y cinco, cuando la vida de la madre está en riesgo.

 

Notas relacionadas