Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Abril de 2018

¿Qué tal? Proyecto busca reemplazar a políticos por inteligencia artificial

"La idea a largo plazo es que las personas puedan poner al sistema en piloto automático para que continúe tomando las decisiones por ellos", detalló el director del grupo de aprendizaje colectivo de Media Lab del MIT, César Hidalgo.

Por

El director del grupo de aprendizaje colectivo de Media Lab del MIT, César Hidalgo, se encuentra trabajando en un ambicioso proyecto que busca sacar a los políticos del Congreso e instalar en su lugar inteligencia artificial que represente a la gente fielmente y de manera más exacta.

Según consigna El Mercurio, este físico de la UC explicó que “la democracia tiene esta idea de que la gente tiene que ejercer el poder, pero como las personas no pueden ejercer el poder de manera directa, se elige a un representante, y ese representante es un cuello de botella en el sistema al que, cualquiera que desee capturar a la democracia, debe capturar también”.

Añadió que “imagínate un futuro en el cual cada persona tiene un senador personalizado, pero ese senador personalizado no es una persona, es un software, un agente de inteligencia artificial, que toma datos sobre tus hábitos de lectura, sobre tus interacciones en redes sociales, tu test de personalidad, información que tú le provees a esa persona virtual para que te represente cada vez que una ley o una legislación se va a votar”.

“Aunque la idea a largo plazo es que las personas puedan poner al sistema en piloto automático para que continúe tomando las decisiones por ellos”, sentenció.

Notas relacionadas