Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Abril de 2018

Periodista deportivo hace pebre a Ruiz-Tagle: Colusión, desconfianza e irregularidades

El periodista deportivo Esteban Abarzúa, escritor de varios libros futboleros, entre ellos “Fútbol Total. El estilo que cambió la historia de la Roja”, hizo pebre a Gabriel Ruiz Tagle en su llegada a Colo Colo, recordando varios episodios a través de Twitter. En primera instancia recordó su participación en el confortgate escribiendo que “La colusión […]

Por

El periodista deportivo Esteban Abarzúa, escritor de varios libros futboleros, entre ellos “Fútbol Total. El estilo que cambió la historia de la Roja”, hizo pebre a Gabriel Ruiz Tagle en su llegada a Colo Colo, recordando varios episodios a través de Twitter.

En primera instancia recordó su participación en el confortgate escribiendo que “La colusión representa la peor cara del neoliberalismo. Hablan de libre competencia, pero ni siquiera tienen el coraje de competir. Es cobardía, además de traicionar sus propias ideas. ¿Se puede creer en gente como esa?”.

Más adelante reseñó un hecho no muy conocido, señalando que “¿De qué empresa viene? Eso le preguntó la secretaria de Ruiz-Tagle a Chamaco Valdés un día en que llegó para tratar de hablar con él. Y lo mandaron para la casa, claro”.

En otro mensaje relacionado, Abarzúa mencionó que “Se acordarán, supongo, que Ruiz-Tagle, el de la colusión del papel higiénico, siguió siendo director de Blanco y Negro mientras era subsecretario en el primer gobierno de Piñera y que sólo un dictamen de Contraloría lo obligó a irse. Y que durante el mandato de Ruiz-Tagle, el Fútbol Joven de Blanco y Negro se financiaba irregularmente con fondos del deporte a los que no podía acceder como sociedad anónima”.

Ya al caer la tarde el también escritor destacó una formula para cambiar la situación actual en la testera de Colo Colo, a propósito de las siete lucas de compensación por la colusión del confort.

“Ahí les va una idea para gastar los 7 mil pesos que les debe Ruiz-Tagle a todos los colocolinos por la colusión del confort. Junten la plata entre todos y compren acciones para botarlo del club. Alcanza” señaló.

Notas relacionadas