Recoleta vuelve a marcar pauta y aprueba ordenanza que sanciona el acoso callejero con multas de hasta 236 lucas

Recoleta vuelve a marcar pauta y aprueba ordenanza que sanciona el acoso callejero con multas de hasta 236 lucas

La nueva ordenanza refiere cuatro tipos de situaciones que se identifican y sancionan; a saber, actos obscenos no verbales (gestos, bocinazos, silbidos), captación de imágenes sin el consentimiento de una persona, abordajes intimidatorios, exhibicionismo y masturbación, y finalmente contacto corporal.

"Acabamos de aprobar en el Concejo Municipal la Ordenanza que previene, prohíbe y sanciona el acoso callejero. Queremos velar principalmente por las niñas y niños de nuestra comuna ", escribe en su cuenta de Twitter el alcalde Recoleta, el militante PC, Daniel Jadue. Y sí, a lo que alude el edil es a lo que aconteció esta mañana cuando el Concejo municipal votó la iniciativa. De acuerdo a lo que indica el municipio, la medida tiene como finalidad proteger a las personas, especialmente mujeres, niñas y niños, respecto de los comportamientos que los vulneran en los espacios públicos. La medida entonces pone a Recoleta una vez más en la pauta. Esto luego de que tiempo atrás lanzara las iniciativas de la Farmacia y la Óptica Popular. En el detalle de la propuesta, se incluyen multas que oscilan entre los $47.000 (una UTM), hasta los $236.000 (5 UTM). La nueva ordenanza refiere cuatro tipos de situaciones que se identifican y sancionan; a saber, actos obscenos no verbales (gestos, bocinazos, silbidos), captación de imágenes sin el consentimiento de una persona, abordajes intimidatorios, exhibicionismo y masturbación, y finalmente contacto corporal.    
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------