Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2018

Los comentarios de Abbott que de seguro cayeron mal en Carlos Gajardo y Pablo Norambuena

"El problema de los fiscales Gajardo y Norambuena es que no lograron entender que el Ministerio Público es una institución jerarquizada y quienes toman las decisiones son los fiscales regionales, que tienen la titularidad de las acciones penales... tenían un defecto: desgraciadamente el personaje terminaba comiéndose al gran fiscal, o absorbiendo a los grandes fiscales que son", señaló el máximo persecutor en T13.

Por

El ex fiscal, Carlos Gajardo, criticó hace algunos días al máximo persecutor, Jorge Abbott, asegurando que “me parece que (es) andar perdiendo el tiempo dándole mensajes a los fiscales de cómo deben realizar su trabajo”.

Pues bien, hoy en T13, el propio Abbott recogió el guante para contestarle tanto a Gajardo como a su par Pablo Norambuena, dicho sea de paso, ambos hombres que llevaron adelante las indagatorias por el caso Penta.

En ese sentido, el Fiscal Nacional manifestó que “el problema de los fiscales Gajardo y Norambuena es que no lograron entender que el Ministerio Público es una institución jerarquizada y quienes toman las decisiones son los fiscales regionales, que tienen la titularidad de las acciones penales. En consecuencia, ellos debiesen haberse subordinado a lo que su jefe resolvía”,

Añadió que “ambos eran muy bueno fiscales, y es lamentable que se hayan ido de la institución, porque creo que eran un aporte. Pero tenían un defecto: desgraciadamente el personaje terminaba comiéndose al gran fiscal, o absorbiendo a los grandes fiscales que son”.

A renglón seguido, el Jefe del Ministerio Público apuntó que “el protagonismo de los fiscales los lleva a dar muchas veces opiniones definitivas, o bien concluyentes, al inicio de las investigaciones o durante la investigación, y si hay un tema principal, fundamental, que debe regir el actuar de cualquier fiscal del Ministerio Público es el principio de objetividad”.

“Yo creo que (el protagonismo) es perjudicial, porque generan expectativas en la población que luego no son cumplidas”, cerró

Notas relacionadas