Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Mayo de 2018

Álex Smith y los cuestionamientos sobre la existencia de Antorcha: “Está guardada en mi notebook, no en los allanados”

Luego del informe de la PDI por la llamada “Operación Huracán” donde se indica que la aplicación Antorcha en realidad nunca existió, su creador, Alex Smith salió nuevamente a entregar su versión. El documento de la Policía de Investigaciones consigna de acuerdo a una nota de La Tercera que “no existen elementos relativos a códigos […]

Por

Luego del informe de la PDI por la llamada “Operación Huracán” donde se indica que la aplicación Antorcha en realidad nunca existió, su creador, Alex Smith salió nuevamente a entregar su versión.

El documento de la Policía de Investigaciones consigna de acuerdo a una nota de La Tercera que “no existen elementos relativos a códigos de programación, programas y/o archivos digitales que permitan acreditar la existencia del programa ‘Antorcha’. Se descarta que el imputado Smith pueda haber programado y desarrollado una aplicación que intercepte las comunicaciones, a través de programas de mensajería instantánea”.

Entrevistado por el diario Austral de Temuco, Smith asegura que la PDI no incautó el notebook correcto, ya que el analizado sería el entregado por la Unidad de Inteligencia de la policía uniformada y no su equipo personal.

“En el fondo, ellos nunca periciaron la aplicación ya que se suponía que estaba en los computadores incautados, hubo un grave error. Antorcha está guardada en mi notebook, no en los allanados. Mala la investigación“ aseguró el cuestionado hombre.

En el equipo incautado estaría solo “un visor de mensajería para ir revisando lo que iba incautando la aplicación, programa que también estaba en varios otros computadores”.

Más adelante Smith sostiene que “Lo que había allí era un respaldo de las conversaciones que intervenía antorcha. Eran 10.587. ¿Cómo iba a escribir eso? Tendría que ser guionista de series”.

En la misma entrevista el llamado “Profesor” aseguró que muchas de las conversaciones habrían sido borradas ya que se entendía que habrían sido obtenidas a través de un método ilegal al no haber autorización del juez.

Notas relacionadas