Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2018

Giorgio Jackson sobre la polémica del Museo Histórico Nacional: “Es impresentable”

El museo, ubicado en plena Plaza de Armas, realizó una exposición llamada “Hijos de la Libertad: 200 años de Independencia”, que incluyó al dictador Augusto Pinochet.

Por

La polémica que enfrenta al Museo Histórico Nacional sobre la utilización de la figura de Augusto Pinochet en la exposición ‘Hijos de la libertad’, sigue dando que hablar.

Recientemente, el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio pidió la renuncia del director del MHN, Pablo Andrade, señalando que “lamentamos profundamente el daño moral ocasionado debido a esta situación, pues resulta inadmisible la forma y la selección de la cita escogida que ha causado, con justa razón, tanta controversia”.

La frase que desató la polémica fue “la gesta del 11 de septiembre incorporó a Chile en la heroica lucha contra dictadura marxista de los pueblos amantes de la libertad”.

El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, uno de los más enérgicos opositores de la exposición por redes sociales, dijo a The Clinic que “nos parece impresentable que en una exposición en un museo público aparezca en esta exposición llamada ‘Hijos de la libertad’ una figura que fue absolutamente nefasta para la historia de nuestro país donde se produjeron asesinatos, desapariciones, torturas con una frase que habla de la gesta histórica en nombre de la libertad”.

Jackson aseguró que “es apropiada la decisión que tomó el gobierno de solicitar la renuncia del responsable de que esto se haya generado”.

Notas relacionadas