Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2018

Tomas feministas: Tras dichos de Gumucio, Matías del Río defiende derecho a “contradecir con argumentos”

"Estos son movimientos de mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales, sino que sienten una opresión y sienten que los usos estructurales de Chile, y otros países, como España o Italia, dejan bastante que desear”, dijo ayer el escritor. Aquí la opinión de Matías del Río.

Por

Sin temor a conseguir algunas críticas, el periodista de TVN, Matías del Río, decidió apoyar a Rafael Gumucio por atraverse a “contradecir con argumentos” las tomas feministas actuales de la siguiente manera:

“Estos son movimientos de mujeres más bien solteras, sin hijos ni demasiados problemas económicos ni sociales, sino que sienten una opresión y sienten que los usos estructurales de Chile, y otros países, como España o Italia, dejan bastante que desear”, dijo el autor de “Milagro en Haití” en La Tercera.

Añadió que falta “un diagnóstico de lo que realmente está pasando en el mundo de la mujer”.

Pues bien, del Río aplaudió la valentía de Gumucio de ir contra las corrientes de opinión mayoritarias con argumentos, tal cual lo haría un real intelectual.

En ese sentido, precisó que “felicito y agradezco a Rafael Gumucio por atreverse a contradecir, con argumentos, a las corrientes de opinión mayoritarias, y pagar altos costos por eso. Si no es ése el papel de un intelectual, cuál es?”, precisó en redes sociales.

Su apoyo generó algunas reacciones en Twitter:

Notas relacionadas