Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Mayo de 2018

Cada vez más cerca las 7 lucas del confort: Corte Suprema aprueba acuerdo conciliatorio en caso Tissue

El recurso de casación interpuesto por agrupaciones indígenas, fue descartado por la Corte Suprema.

Por

La entrega de las tramitadas y escuálidas siete lucas del confort estaría cada vez más cerca. Esto debido a que la Corte Suprema rechazó el recurso de casación por agrupaciones indígenas, que mantenían frenado el proceso de pago de $7.000 pesos acordados en el caso de colusión del papel Tissue.

El recurso fue interpuesto por comunidades mapuches y pehuenches, que alegan que el acuerdo fue abiertamente discriminatorio y carente de publicidad. Esta acción judicial fue descartada y se determinó la aprobación del acuerdo conciliatorio entre el Sernac, CPMC y las organizaciones de consumidores, suscrito en abril del año 2017.

Según consigna Emol, Lucas del Villar, director del Sernam,  reveló en una exposición la eventual metodología que se utilizaría para el pago si dicho recurso es denegado. A través de la cuenta RUT se pagará a cerca del 58% de los afectados, el otro 17% se pagará mediante un abono automático al Instituto de Previsión Social (IPS) y, previa inscripción, en una página web destinada para estos efectos, se compensará al restante 25% de los afectados.

Notas relacionadas