Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Mayo de 2018

La advertencia que lanzó el Nido de Águilas sobre “13 Reasons Why”

"Las preocupaciones se centran en que el programa exacerbe los problemas entre adolescentes vulnerables o conduzca a un comportamiento imitador”, apunta este escrito que da a conocer La Tercera.

Por

En medio del luto por la muerte de la estudiante del Nido de Águilas, Katherine Winter, el establecimiento emitió un comunicado a sus apoderados en el que advierte sobre la exitosa serie de Netflix, 13 Reasons Why, que habla sobre el suicidio de Hanna Baker, una joven que fue víctima de bullying, acosos y abuso sexual.

Según consigna La Tercera, el escrito señala que “aún no se cumplen 72 horas de la tragedia que ha afectado profundamente (…) y si bien todavía hay mucha información que no conocemos, nos gustaría compartir con ustedes antecedentes que creemos son relevantes para el cuidado de nuestros hijos”.

Agrega que “las preocupaciones se centran en que el programa exacerbe los problemas entre adolescentes vulnerables o conduzca a un comportamiento imitador”.

A renglón seguido, precisa que “tanto las historias de suicidio ficticias como las no ficticias podrían tener un efecto real en las mentes de los adolescentes”.

“Nuestra intención es contribuir a la discusión de esta temática en las familias, ayudando a que cuenten con herramientas y alertas que puedan servirnos a padres, apoderados y educadores para cuidar mejor a nuestros adolescentes”, cierra el escrito.

Notas relacionadas