Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Mayo de 2018

“No tengo problemas con los piropos”: El comentado debate sobre feminismo entre Mónica Rincón y Lucy Ana Avilés

Según consigna El Dínamo, todo surgió cuando Avilés publicó en su cuenta de Twitter una carta sobre el feminismo que, afirmó, la identificaba plenamente. En dicho escrito se afirmaba que "hay mujeres que respetamos nuestro propio cuerpo. Si vos querés mostrar las tetas, te respeto. Pero déjame que te diga algo, eso no te hace mejor que yo".

Por

La periodista de CNN, Mónica Rincón, y la gestora del Supertanker, Lucy Ana Avilés, protagonizaron un comentado debate frente a toda la ola feminista que se está produciendo en el último tiempo.

Según consigna El Dínamo, todo surgió cuando Avilés publicó en su cuenta de Twitter una carta sobre el feminismo que, afirmó, la identificaba plenamente.

En dicho escrito se afirmaba que “hay mujeres que respetamos nuestro propio cuerpo. Si vos querés mostrar las tetas, te respeto. Pero déjame que te diga algo, eso no te hace mejor que yo”.

El texto añade que “para ser feminista hay que empezar por respetar a TODAS las mujeres, no solamente tu idea de lo que tenemos que ser y hacer. Así es que por favor, dejen de ensuciar el feminismo. Ustedes no me representan”.

Pues bien, Avilés complementó esta carta indicando que “hay mujeres que valoramos a los hombres, no son una amenaza, son un complemento. Y personalmente yo no tengo problemas con piropos o complementos con respeto”.

En este punto apareció Rincón para frenarla en seco y lanzarle que “NADA de lo que dice esa carta describe a una feminista, tampoco lo que tú escribes”.

Recalcó que “quienes apoyamos al feminismo no vemos a los hombres como una amenaza, sólo queremos iguales derechos. Ah y la queja no es contra el piropo sino contra el ACOSO CALLEJERO, bueno aclarar”.

¿Qué dijo Avilés? Contestó que “dentro del feminismo hay diferentes luchas y defensas. El que tú digas que lo que escribió esa mujer no describe en NADA a las feministas me parece que no tienes respeto por mujeres que sí están de acuerdo con lo que ella dice. Me imagino que si estamos de acuerdo en la equidad”.

El rostro de CNN Chile precisó que “es contigo con quien discrepo y tengo derecho a hacerlo, eso no es faltar respeto. Tú, hiciste tuya esa definición tremendamente injusta. Pero sería interesante que dieras un par de nombres de autoras o pensadoras feministas que vean al hombre como amenaza“.

La gestora del Supertanker devolvió: “No creo que discrepemos tanto, al contrario creo que en muchas cosas estaríamos de acuerdo. Lo que no te hace ni a ti ni a mí más o menos feminista. Habría que ver el qué se quiere obtener con estas marchas y el cómo! Lee el cancionero del FA, revisa las fotos y ve los videos”.

“Me perdí en lo del cancionero del FA (ojo no es ironía, de veras no te entendí). Marchas y vídeos más que vistas . Y lo que piden está claro”, sentenció la periodista.

Notas relacionadas