Papa Francisco manda a Scicluna y Bertomeu directamente a la Diócesis de Osorno

Según consigna La Tercera, la determinación del Sumo Pontífice se da en un marco de “proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”. Además de aquello, Francisco también mandará una carta a la Conferencia Episcopal con motivo de todo el remezón que vive la Iglesia tras los casos de abusos sexuales en nuestro país.

Por medio de un comunicado dado a conocer por el Vaticano, el Papa Francisco ordeno que Charles Scicluna y Jordi Bertomeu vuelvan a Chile, claro que ahora lo harían directamente a la Diócesis de Osorno. Según consigna La Tercera, la determinación del Sumo Pontífice se da en un marco de "proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos”. Además de aquello, Francisco también mandará una carta a la Conferencia Episcopal con motivo de todo el remezón que vive la Iglesia tras los casos de abusos sexuales en nuestro país. Vale recordar, también, que este fin de semana el Papa recibirá a cinco víctimas de Karadima que se hospedarán en la Casa Santa Marta. En el Vaticano explicaron que "con este nuevo encuentro, programado hace un mes, el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia”.
Comentarios
Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES --------------------------------