Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Junio de 2018

Carabinero muere baleado en La Pintana e investigan uso de armamento de guerra

Según los antecedentes entregados por el fiscal, el cabo primero fue disparado con una subametralladora.

Por

Este miércoles Carabineros confirmó la muerte de Oscar Eduardo Galindo Saravia, el cabo primero baleado durante un operativo en La Pintana.

El hombre de 29 años, que pertenecía a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), supuestamente recibió dos balazos, uno en la cabeza y otro en la muñeca, con una subametralladora UZI, utilizada como armamento de guerra.

Fue el coronel Cristián Mardones el encargado de informar el hecho que ocurrió cuando Galindo, junto a un compañero, enfrentaban dos bandas en la plaza de La Pintana. En ese momento se ejecutaron los disparos que terminaron en la muerte del cabo primero.

El fiscal Marcelo Apablaza en tanto, informó que no hay detenidos y que ahora, la teoría más plausible, es que se trataría de un ajuste de cuentas. Sin embargo, aseguró que sigue vigente el operativo policial en donde se buscan a los autores del hecho.

También agregó que había otro herido de la balacera. Esta persona se encuentra en el Hospital Padre Hurtado y sería víctima del ajuste de cuentas.

Sobre las características del arma utilizada, el fiscal agregó que por los casquillos encontrados en la escena del crimen las balas serían de un equipo automático y que, desde allí, se realizaron al menos 9 disparos.

Distintas autoridades se refirieron al tema:

Notas relacionadas