Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Junio de 2018

Macarena Tondreau no seguirá en TVN tras recibir decenas de denuncias por sus dichos contra ecuatorianos torturados

El pasado viernes Macarena Tondreau trató a los dos ecuatorianos torturados en la cárcel, acusados por el asesinato de la trabajadora de la Universidad de Chile Margarita Ancacoy, como “Bestias” y tras sus dichos el programa recibió más de 100 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión. “Como sociedad estamos aburridos de no creer en […]

Por

El pasado viernes Macarena Tondreau trató a los dos ecuatorianos torturados en la cárcel, acusados por el asesinato de la trabajadora de la Universidad de Chile Margarita Ancacoy, como “Bestias” y tras sus dichos el programa recibió más de 100 denuncias en el Consejo Nacional de Televisión.

“Como sociedad estamos aburridos de no creer en la justicia. Yo estoy aburrida de ver que a una mujer la golpeen a palos, la maten y se rían. A mi no me pasó absolutamente nada viendo este video” sostuvo la panelista según consigna Las Últimas Noticias.

Luego Tondreau diría que “Apoyo los derechos humanos, apoyo el derecho de los animales, pero no el de las bestias. Para mí estas personas son bestias y los golpearon otras bestias”

Cuando sus compañeros de set le preguntaron qué sintió cuando vio el video, ella respondió “Yo hubiese hecho lo mismo. A lo mejor no con mis manos, porque soy cobarde. No sé si me alegré, me dio alivio el darme cuenta de que estos tipos no van a salir libres a la calle sin, por lo menos, un castigo”.

Pero no recibió el respaldo de sus colegas, ya que María Luisa Godoy y Cristián Sánchez reaccionaron señalando que “uno nunca puede justificar una tortura”.

La mayoría de las denuncias fue por incitación a la violencia y en los últimos días, consigna Las Últimas Noticias, la mujer no apareció al aire en el programa.

Era la previa a un comunicado de TVN que cita el mismo medio, que indica que Tondreau no seguirá en el matinal, explicando que “La razón es que se acaba su contrato y no se le renovará”.

Notas relacionadas