Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2018

El mea culpa del diputado Sebastián Torrealba por asesorías: “Pido perdón a los ciudadanos del país por un informe mal hecho, es inaceptable”

El diputado Sebastián Torrealba estuvo de visita en el programa Fea Latitud de Vía X y pudo explicar el pago por una asesoría que tenía de extensión cuatro carillas, cuyo contenido es lo que sucede en la población La Legua. El diputado explicó todo lo ocurrido “a mí me sorprendió el informe, ya que los […]

Por

El diputado Sebastián Torrealba estuvo de visita en el programa Fea Latitud de Vía X y pudo explicar el pago por una asesoría que tenía de extensión cuatro carillas, cuyo contenido es lo que sucede en la población La Legua.

El diputado explicó todo lo ocurrido “a mí me sorprendió el informe, ya que los informes que realizan estas asesorías van a la secretaría de la Cámara de Diputados y son informes que, en su mayoría no leemos, y con ellos se justifica un pago”.

Torrealba continuó explicando que “este informe llega a la secretaría y con ello se visa el pago, pero estuvimos varias veces en la población, para conocer la realidad y por eso me sorprendió ya que recopilamos una gran cantidad de información, este funcionario lo contraté yo y me entregó un mamarracho”.

El parlamentario asumió su responsabilidad “Yo hago mi mea culpa, me equivoqué al no revisarlo como corresponde, termino con esto les pido perdón a los ciudadanos de este país porque este hecho es inaceptable”.

Por otro lado Torrealba se refirió a las pocas herramientas que tienen las comisiones investigadoras de la Cámara, explicando que “Cuando yo llamo a un ex funcionario público a declarar a una comisión investigadora, este no va debido que no está obligado y eso es muy decepcionante, el que va es el funcionario actual, que no sabe lo que ocurrió”.

Por lo anterior dijo el congresista, es que “estamos presentando un proyecto que obligue a los que fueron funcionarios públicos a asistir a las comisiones, incluso transcurrido un año desde que dejó el cargo. De no hacerlo no tendrán la posibilidad de ser candidato a un cargo público por los próximos dos años”.

Notas relacionadas