Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

13 de Julio de 2018

Paco flaite ofrece pelea y trata de “niñita” y “puta” a joven que grababa procedimiento

Es jueves por la tarde en el skatepark del Parque Bustamante y a un hombre con su celular le llama la atención un control realizado por efectivos de Carabineros. Este es el primer antecedente de un video que se ha hecho viral en redes sociales, generando indignación ya que un uniformado amenaza con detener a […]

Por

Es jueves por la tarde en el skatepark del Parque Bustamante y a un hombre con su celular le llama la atención un control realizado por efectivos de Carabineros.

Este es el primer antecedente de un video que se ha hecho viral en redes sociales, generando indignación ya que un uniformado amenaza con detener a quien grababa, además de tratarlo de “niñita” y otros insultos básicos.

Poco menos de dos minutos dura el registro, donde uno de los efectivos le pide a su colega detener al Nicolás Martínez por el solo hecho de registrar el control policial.

Luego de eso el paco se acerca de manera amenazante con las esposas en sus manos y discutiendo si “querís apostar” que tiene la capacidad de detener al hombre.

“Saco e’ hueas”, “puta”, “Niñita” son parte de los improperios que salen de la boca del uniformado, descontrolado en su actuar.

Martínez explicó en Bío Bío, que todo partió por un grupo de skaters que tenían una lata de cerveza bajo un asiento. “Un carabinero, el más joven, se acercó a ellos y les pidió el carnet para un control de identidad y les pidió explicaciones por la lata. Después llegó el otro carabinero y era más prepotente hacia los estudiantes. Tomó a un estudiante de los hombros y lo zamarreó” relata el autor del registro

Los jóvenes que estaban siendo controlados pidieron a gritos que alguien grabara, a lo que Martínez reaccionó sacando su celular.

“El carabinero mandó a pedir mi cédula de identidad con el más joven (…) El otro de lejos empezó a decir que me tomara detenido porque estaba grabando”. Luego “Se acercó de manera prepotente porque según él, yo estaba infringiendo la ley al haberlo grabado porque estaba con menores de edad”.

En este sentido Martínez explica que el registro “no es para denunciar al carabinero de que me agredió, porque no fue así. Fue sólo una agresión verbal. Más que nada por el respeto que debería tener él porque se supone que da el ejemplo”.

La institución policial por su parte dijo que el video no muestra todo el contexto de la situación, explicando que “El mando de la unidad involucrada se encuentra en conocimiento del hecho por lo que se realizará el proceso administrativo correspondiente”.

Cómo suele ocurrir en estos casos, Carabineros dijo con muy lindas palabras que “nuestro compromiso en cada uno de los procedimientos que adoptamos (29 por minuto) es la atención de excelencia. Cuando no es así, y con la ayuda de las personas que se sientan afectadas, hacemos las mejoras en nuestros procesos”.

Notas relacionadas