Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Julio de 2018

Mónica Rincón y la polémica por el abogado sin corbata en el Congreso: “¿De verdad tienen tiempo para preocuparse de estas cosas?”

La periodista disparó en contra de los diputados Osvaldo Urrutia y José Pérez a través de su editorial en CNN Chile.

Por

Con la elocuencia de siempre, Mónica Rincón se repasó a Osvaldo Urrutia (UDI) y José Pérez (PR), que cuestionaron al abogado Jaime Bassa por exponer sin corbata en el congreso.

“Bassa sí había llevado chaqueta, pero tuvo calor y se la sacó. Craso error. Cómo va a ser más importante el aporte que ese doctor en Derecho y académico hace 15 años iba a hacer a la discusión de un proyecto para evitar que ex miembros de las Fuerzas Armadas sean empleados por empresas que tienen contratos con las instituciones. No pues, estaban en el Congreso Nacional, institución de la República donde la etiqueta es lo fundamental”, dijo irónicamente la periodista.

Además enfatizó que “más incómodos nos sentimos muchos con este chascarro que muestra la desconexión de algunas autoridades con lo realmente importante. Cuestionados por la falta de transparencia, por las dietas, ¿de verdad tienen tiempo para preocuparse de estas cosas?”.

“Tanto es así que incluso hay muchos delitos que se cometen de chaqueta, cuello y corbata”, concluyó.

Revisa el video ACÁ.

 

Notas relacionadas