Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

20 de Julio de 2018

Médico denuncia que terapia alternativa le dejó un pecho “totalmente putrefacto” a mujer con cáncer

"En una guardia una mujer joven acude por fiebre. Cáncer de mama en 'tratamiento' con terapias alternativas. -¿Y tu 'terapeuta' alternativo que te dice de tu tumor? -Dice que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando", relató Joaquim Bosch Barrera, médico oncólogo del Hospital Josep Trueta de Girona. A continuación los detalles.

Por

(Imagen de referencia).

Joaquim Bosch Barrera, médico oncólogo del Hospital Josep Trueta de Girona, España, hizo pública a través de sus redes sociales toda la impotencia y rabia que le causó la muerte de una mujer con cáncer que llegó hasta su recinto de salud con uno de sus pechos “totalmente putrefacto”.

Según el diario La Vanguardia de España, el profesional reveló que la mujer había optado por un tratamiento alternativo, rechazando así el tradicional. Por su parte, desclasificó que cuando la paciente vio el mal estado de uno de sus senos, su terapeuta alternativo le explicó que “si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando”.

Luego de ser ingresada a urgencias para ser operada, lamentablemente la mujer falleció.

En medio del dolor que siente, el médico disparó que “en una guardia una mujer joven acude por fiebre. Cáncer de mama en ‘tratamiento’ con terapias alternativas. -¿Y tu ‘terapeuta’ alternativo que te dice de tu tumor? -Dice que si sale hacia fuera es bueno, porque significa que se está oxigenando”.

Añadió que “para todo tienen una respuesta estos desalmados. Por casos como éste no puedo callarme, juegan con la vida y salud de personas humanas. Si eso lo hace un médico acaba entre rejas, ellos siguen enriqueciéndose engañando a nuevos enfermos”.

Al finalizar, lanzó un fuerte llamado al Ministerio de Salud de su país: “Por favor, @sanidadgob hay que proteger a los enfermos vulnerables de pseudoterapias que no son más que engaños revestidos de ciencia ficción y palabrería. La inacción desde las instituciones sanitarias les da alas”.

Notas relacionadas