Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Julio de 2018

Hablan los hackers que intervinieron 14 mil tarjetas de la banca chilena: “No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará”

“No más deudas” es otro de los mensajes que sigue a la publicación de los ciberpiratas en Twitter. TheShadowBrokers‏ se llama el grupo.

Por

“Los dos POC que liberamos eran sólo un ejemplo. La información la obtuvimos mediante los “portales de pago” directamente asociados a sus bancos. La publicación de datos POC es el camino que seguiremos tomando. No podrán verlo. No es su gente la que pagará, es su gobierno el que pagará”.

A través de Twitter, así habló el esta mañana el grupo de hackers TheShadowBrokers que se hizo responsable por la vulneración de 14 mil tarjetas de clientes de nueve bancos que operan en Chile.

“No más deudas” es otro de los mensajes que sigue a la publicación de los ciberpiratas en Twitter.

Hasta el momento, las autoridades no se han referido al hecho.

Lo que se sabe es que este grupo filtró los datos de tarjetas de crédito de cerca de 14 mil personas que tienen cuenta en los bancos chilenos. Las entidades afectadas son BCI, BancoEstado, Banco de Chile, Scotiabank, Scotiabank Cencosud, BBVA, Falabella, Santander, Itaú

Desde la Superintendencia, el titular Mario Farren, ha dicho que Chile aún está al debe en materia de seguridad, mientras que en el Gobierno, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseveró que no ha habido un uso fraudulento de los datos.

Notas relacionadas