Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Julio de 2018

Freddy Stock denuncia acoso y amenazas por parte de familiar lejano que pertenece al Movimiento Social Patriota

Se trata de Erwin Stock, quien en palabras del periodista es “el hijo de un primo de mi abuelo”. En su relato, el también músico expone que en un momento tuvieron una excelente relación, pero “con el tiempo fuimos percatándonos de quién era y en qué dimensión cuando hablaba de política... Sus ideas eran derechamente filo nazistas que nos provocaron burlas en un comienzo pero que se fueron haciendo preocupación y rechazo en lo sucesivo. Nos llamó la atención que alguien así haya llegado a puestos de alta jerarquía de la PDI donde comentó haberse jubilado anticipadamente”.

Por

Freddy Stock y Karol Cariola denunciaron acoso y amenazas por parte de un familiar lejano perteneciente al Movimiento Social Patriota.

Se trata de Erwin Stock, quien en palabras del periodista es “el hijo de un primo de mi abuelo”. En su relato, el también músico expone que en un momento tuvieron una excelente relación, pero “con el tiempo fuimos percatándonos de quién era y en qué dimensión cuando hablaba de política… Sus ideas eran derechamente filo nazistas que nos provocaron burlas en un comienzo pero que se fueron haciendo preocupación y rechazo en lo sucesivo. Nos llamó la atención que alguien así haya llegado a puestos de alta jerarquía de la PDI donde comentó haberse jubilado anticipadamente”.

Añadió que por todos estos antecedentes “decidimos cortar toda relación con él, fecha desde la cual han aparecido rayados en muros contra mi persona y contra Karol Cariola, mi pareja. También un acoso dirigido en redes de parte del movimiento ultranacionalista llamado Social Patriota”.

Por su lado, Cariola detalló que Erwin “es un personaje que apareció en nuestra casa, que se involucró familiarmente a pesar de tener un parentesco lejano con Freddy. Sin embargo, asumió situaciones, vínculos, que nosotros no sabíamos de la vinculación estrecha que tiene con este Movimiento Social Patriota que, evidentemente, nos preocupa”.

Sobre el acoso sufrido, desclasificó que se trata de “amenazas de exposición pública de información nuestra, incluía la dirección de mi casa, fotos desde las alturas, cosas por el estilo, que la verdad son parte de una lógica que tiene este grupo de amedrentamiento, de terror, ya lo vimos el otro día en la marcha. Son derechamente nazis, de filo nazi en sus declaraciones”.

Notas relacionadas