Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2018

Kathy Salosny trata de “fascista” a Pablo Schwarz y el actor le devuelve un mazazo

¿La razón? Todo comenzó cuando Schwarz viralizó a través de sus redes sociales un pantallazo con el mensaje que un periodista del programa "No culpes a la noche" -que encabeza la propia Salosny- le envió invitándolo al estelar para confrontar ideas nada más ni nada menos que con el Movimiento Social Patriota. "Y así es como la televisión chilena normaliza y le da tribuna a los hijos de Maldonado...Me parece el colmo que les den tribuna. ¿Qué clase de canal público han creado? ¿Se volvieron locos?", criticó el actor. Aquí lo que vino después...

Por

Una suerte de encontronazo televisivo protagonizaron la conductora de TVN, Kathy Salosny, y el actor Pablo Schwarz.

¿La razón? Todo comenzó cuando Schwarz viralizó a través de sus redes sociales un pantallazo con el mensaje que un periodista del programa “No culpes a la noche” -que encabeza la propia Salosny- le envió invitándolo al estelar para confrontar ideas nada más ni nada menos que con el Movimiento Social Patriota.

Movimiento Social Patriota se define: Nacionalista, independiente y antidictadura gay – The Clinic Online

Ahorcar maniquíes y colgar un cartel con la inscripción “Daniela Vega es hombre, la verdad antes que la paz”, fue suficiente para instalar al Movimiento Social Patriota en el ojo del huracán. Ante la opinión pública, las manifestaciones fueron prueba de que un colectivo fascista y neonazi emergía en el país.

“Y así es como la televisión chilena normaliza y le da tribuna a los hijos de Maldonado…Me parece el colmo que les den tribuna. ¿Qué clase de canal público han creado? ¿Se volvieron locos?”, escribió el ex Sucupira junto a esta imagen:

Pues bien, Salosny no se la dejó pasar y acusó derechamente al actor de tener una “actitud un poquito fascista”.

“Estamos hablando de televisión pública, donde es importante mostrar la diversidad que existe en nuestra sociedad. Eso es parte de la misión TVN. Creo que era interesante hacer el debate. Es un movimiento que existe, sí, radical, extremo, puedes estar de acuerdo o no puedes estar de acuerdo. Pero es parte de algo que sí está instalado en nuestra sociedad”, aseguró la profesional de las comunicaciones.

Añadió que “por lo tanto, nos parecía interesante ver por qué hay una conquista hacia la gente, por qué este movimiento tiene los adherentes que tiene, cuál es su filosofía. Creo que esos escenarios hay que mostrarlos”.

A renglón seguido, disparó que “me parece una actitud un poquito fascista la de Pablo Schwarz de tener que censurarnos, porque él también es parte de otra diversidad. Y queríamos generar ese debate. Es algo que sigue en pauta, en todo caso”.

“En fin. Yo creo que esa diversidad es interesante y atractivo mostrarla. Y para generar discusión y generar debate y generar también opinión en las personas. O sea, ya no estamos en época de dictadura donde hay que censurar las cosas. Y si incita al odio, hay que enfrentar a ese tipo de personajes”, sentenció.

Tras la arremetida de la conductora, Schwarz reaccionó y le lanzó la siguiente bomba:

“Oye, @KathySalosny , saliste cantándole al criminal Pinochet para perpetuarlo en el poder y el fachista soy yo por no querer dialogar con nazis en tu programa de tele? Las patitas”.

Notas relacionadas