Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Agosto de 2018

La respuesta de Piñera a la “economía debilucha” que percibe Michelle Bachelet en entrevista con The Clinic

A Sebastián Piñera no le gustaron las palabras de la expresidenta Michelle Bachelet en entrevista con The Clinic, quien sostuvo que “He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”. La mandataria añadió en The Clinic que “a lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero […]

Por

A Sebastián Piñera no le gustaron las palabras de la expresidenta Michelle Bachelet en entrevista con The Clinic, quien sostuvo que “He visto una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo”.

La mandataria añadió en The Clinic que “a lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la gente esté en mejores condiciones sí continúen”.

Michelle Bachelet: “Nosotros creemos en el rol del Estado y no en bingos” – The Clinic Online

La sede de la nueva fundación de Michelle Bachelet -Horizonte Ciudadano- es una casa Ley Pereira, pequeña, que calientan con estufas a gas, de ésas con una rejilla incandescente. “El sistema eléctrico es bastante precario”, me cuenta ella. “Sólo puede estar prendida una estufa eléctrica a la vez”, porque con dos se saltan los tapones.

Hay que recordar que a pesar de que el Imacec aumentó a 4.9 por ciento, el desempleo se ubicó en un 7.2 por ciento.

Con todos estos datos, Piñera le contestó a su antecesora y dijo que “quiero discrepar respetuosamente con la ex Presidenta Bachelet, ella habla de una economía debilucha y déjeme responderle con toda la fuerza y la elocuencia de la verdad de los hechos”.

El mandatario sacó el Excel para explicar que “en los primeros cuatro meses de nuestro gobierno la economía chilena creció en promedio al 5,2%, eso es tres veces más que el crecimiento promedio durante el Gobierno anterior. En segundo lugar, la inversión y la productividad, que sólo cayeron durante el Gobierno anterior, están creciendo, se están recuperando. este año esperamos que la inversión crezca en torno al 5%”,

Luego Piñera agregó desde una actividad en Maipú que “La economía chilena está creando empleos a un ritmo de 180 mil empleos al año y de mejorar calidad, porque casi la mitad de esos empleos son del sector privado, con contrato, con estabilidad, con previsión social, a diferencia de lo que ocurría antes que eran trabajos por cuenta propia muy precarios”.

Notas relacionadas