Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Agosto de 2018

Joaquín Lavín entregó detalles de un nuevo proyecto de viviendas sociales en Las Condes

Por

El alcalde Joaquín Lavín volvió a sorprender con proyectos de viviendas sociales en Las Condes.

Tras el traspaso de un terreno por parte del Serviu Metropolitano, el edil de la UDI entregó nuevos detalles del proyecto que edificará condominios de carácter social.

Según informó El Mercurio, este espacio se ubicará en Santa Zita con Paul Harris, a pasos del Hospital Dipreca, lugar donde solo se permiten edificaciones de hasta dos pisos.

Así, Lavín informó que “estamos iniciando un proceso de cambio al plan regulador de esa manzana para poder construir hasta cinco pisos” y así poder lograr la construcción de hasta las 60 viviendas.

Aclaró que aún no se define si es que estas construcciones corresponderán a proyectos de integración social (para familias de clase media y vulnerables) o a viviendas sociales. De todos modos manifestó la necesidad de construirlos ante la alta demanda del proyecto de la Rotonda Atenas que ya suma más de 1.700 interesados en los 85 departamentos pensados para ese proyecto.

El alcalde también señaló que hay un segundo terreno en un sector “ABC1”, con el que aún el municipio está en conversaciones con el dueño. Por último, en caso de que se lleve a cabo, también requerirá una nueva evaluación del suelo a través del plano regulador.

Notas relacionadas